Curiosidades y Realidades de TransMilenio
08.11.2022
¿Por qué hay publicidad en buses y estaciones?
La exhibición de publicidad al interior de los vehículos vinculados a la operación del Sistema TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público está autorizada por parte de TRANSMILENIO S.A. mediante las Resoluciones 119 y 180 de 2002 en las cuales se establecen el tipo de publicidad, el contenido de los mensajes, los formatos y las restricciones para exhibir dicha pauta publicitaria.
De otra parte, en virtud del fallo en segunda instancia de la Acción Popular No. 2004-2412 del Juez 30 Administrativo del Circuito de Bogotá, la publicidad que se exhibe en los buses no constituye contaminación visual y se debe exhibir de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Resolución No. 6464 de 2011 expedida en forma conjunta por las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad, en los cuales se define la cantidad máxima de publicidad que se puede exhibir al interior de los buses.
Referente a la publicidad exterior visual en los buses, la exhibición de este tipo de publicidad está reglamentada por la Secretaría Distrital de Ambiente (Autoridad Distrital Ambiental) mediante la Resolución No. 1016 del 4 de abril de 2014, en la cual se establecen las condiciones para poder exhibir la publicidad exterior en vehículos de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bogotá.”
¿Qué capacitación tienen los conductores de TransMilenio?
Componente Troncal y Zonal: Dentro de las obligaciones contractuales de los Concesionarios se especifica que éstos deben realizar capacitaciones periódicas a los conductores, para lo cual deben establecer y desarrollar en forma permanente y continua un Programa de Capacitación, el cual estará dirigido a los conductores y al personal técnico y operativo del Concesionario.
¿Qué se está haciendo para concientizar a los usuarios sobre el uso de sillas azules?
A través de campañas publicitarias divulgadas en los medios de comunicación, con el personal de Amigos en TransMilenio y con folletos informativos, sensibilizamos a los usuarios sobre el uso de las sillas azules y en general sobre el uso adecuado del sistema.
El Sistema TransMilenio es de todos: Usuarios, empresas operadoras, empresas recaudadoras, ente gestor y ciudadanía, y todos debemos ser partícipes y promotores su adecuado uso.
Agradecimientos a todas las personas que nos escuchan en la www.emisoraurdimbre.co nos despedimos hasta una próxima ocasión.