Bogotá se convierte en el epicentro de las artes y la recreación con una semana llena de planes culturales que no te puedes perder. Desde espectáculos internacionales hasta festivales de música y deporte, la ciudad ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar en familia o con amigos. Aquí te presentamos los eventos más destacados del 4 al...
Directiva presidencial No. 11 de 2024 Campañas institucionales de interés y contenido social a través del servicio público de radiodifusión sonora comunitario y de televisión comunitaria, medios de comunicación alternativos, radiodifusión digital y nuevas
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Contiene las instrucciones de identidad visual y uso de imagen de obligatorio” cumplimiento para las entidades del nivel central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del orden nacional, e igualmente, se impartieron los lineamientos para la definición de la estrategia institucional de comunicaciones, objetivos y contenidos de las citadas entidades.
Como parte de la estrategia institucional de comunicaciones de la Rama Ejecutiva del orden nacional, se requiere promover fa pluralidad informativa, la libertad de opinión, la transparencia en la información, así como la garantía de la .diversidad de opiniones y fuentes.
Asimismo, es necesario ”garantizar el derecho fundamental de acceso a la información contenido en el artículo 20 de la Constitución Política, teniendo en cuenta que de conformidad con el artículo 4 de la Ley 1712 de 2014, este derecho genera la obligación correlativa de divulgar proactivamente la información pública.
Igualmente, y de conformidad con el numeral 7° del artículo 2 de la Ley 1341 de 2009, el Estado debe establecer programas para que la población pobre y vulnerable incluyendo a la población de 45 años en adelante, que no tengan ingresos fijos, así como la población rural, tengan acceso y uso a las plataformas de comunicación, en especial de Internet, así como la promoción de servicios TIC comunitarios, que permitan la contribución desde la ciudadanía y las comunidades al cierre de la brecha digital.
En orden de lo anterior se imparte la siguiente directriz:
A partir del año 2025, las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional procurarán, de acuerdo con sus disponibilidades presupuestales, destinar una partida correspondiente al 33.3% de los recursos asignados para los Planes de Medios y/o Comunicaciones, para la divulgación de información oficial, campañas institucionales de interés y contenido social a través del servicio público de radiodifusión sonora comunitario y de televisión comunitaria, medios de comunicación alternativos, radiodifusión digital y nuevas tecnologías. Lo anterior se aplicará sin perjuicio de la observancia del Estatuto de Contratación Pública y de las directrices de austeridad del gasto público contempladas en el Decreto 199 de 2024 o las normas que lo modifiquen o sustituyan.
Por primera vez en Colombia, la compañía belga Theater Tol iluminará el cielo de Bogotá con su espectáculo “Pedaleando hacia el cielo”, en la inauguración del Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV Bogotá). Este evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre a las 8:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, será una obra...
Cerca de 3.000 habitantes de Bogotá contribuyen con ideas que transforman sus Barrios Vivos
A la fecha, han iniciado 37 laboratorios de cocreación de Barrios Vivos que vinculan a diversos actores de la escena barrial, con el propósito de expandir, fortalecer y diversificar la vida cultural, recreativa y deportiva de cada territorio. Los Laboratorios de Oportunidades buscan potenciar y dinamizar el desarrollo social, económico y creativo a...