Desde el 14 de diciembre maravíllate con la Navidad en Bogotá con 'Lo Sagrado', 'La Fiesta de la Vida' y 'El secreto de Ana Nieves'
En caso de niñas niños y adolescentes quemados se activará la ruta de protección con el ICBF
En los casos de manipulación de pólvora que involucren a menores de edad se activarán las rutas de protección en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para gestionar el restablecimiento de derechos, y habrá sanción penal y administrativa para sus padres, madres o adultos a cargo.
Por eso, celebra con cuidado y sin pólvora en Navidad en Bogotá 2024, siguiendo estas recomendaciones de la Administración distrital:
- Si evidencias manipulación o venta ilegal de pólvora, denúncialo llamando a la Línea de Emergencias 123.
- Evita combinar uso de pólvora y consumo de alcohol, ya que esto eleva el riesgo de accidentes.
- Impide que niños, niñas y adolescentes manipulen e ingieran pólvora ya que, además de ocasionar unas lesiones, puede resultar en intoxicaciones con fósforo blanco.
- Recuerda que todos los artefactos son peligrosos en manos no expertas.
- En caso de resultar lesionado o lesionada por uso de pólvora, debes asistir de inmediato a los servicios de urgencias para evitar complicaciones por la falta de atención oportuna.
- Se aconseja abstenerse de aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros en quemaduras o laceraciones por pólvora.
En 'Bogotá, Mi Ciudad, Mi Casa' está totalmente prohibida la venta y uso de pólvora y artefactos pirotécnicos por parte de personas no expertas, hacerlo acarrea multas y sanciones.
La Navidad en Bogotá 2024, será un ejemplo de cómo podemos disfrutar de nuestras tradiciones de manera responsable y en armonía con el medio ambiente y los recursos públicos.
Agradecimientos a todas las personas que nos escuchan en la Emisora www. urdimbre.co nos despedimos NO SIN ANTES DESEALES DIAS BENDECIDOS LLENOS DE ALEGRIA FELICIDAD PAZ Y AMOR. Hasta una próxima ocasión
¡En 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' la Navidad 2024 se celebra sin Pólvora! Por eso la Alcaldía de Bogotá reitera el llamado a las familias para que no la compren ni la manipulen por ningún motivo, ya que es altamente peligroso y puede ocasionar afectaciones graves a la salud de quienes la manipulan, sus familias y comunidades.