Los derechos humanos, una mirada diferente

10.07.2020
Muchas son las razones por las que la igualdad de género es tan importante, por lo que simplemente no puede ser ignorada. El hecho de que los hombres y las mujeres no son tratados por igual en nuestra sociedad nos hace mantenernos en alerta para seguir trabajando en ello.


Hay innumerables ejemplos de esta desigualdad: desde la brecha salarial hasta la falta de representación de las mujeres en puestos de liderazgo. Se ha demostrado que las empresas con lugares de trabajo más diversos e inclusivos superan a sus competidores. También son más capaces de atraer y retener a los mejores talentos. La creación de unas condiciones equitativas para todos los empleados garantiza que todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, lo que beneficia tanto al individuo como a la organización en su conjunto.


La igualdad de género se trata de un imperativo moral y creemos que es muy importante continuar con esta lucha. Algunos principios:


– Es una cuestión de derechos humanos. Todo el mundo merece ser tratado con justicia y respeto, independientemente de su género.
– Es bueno para la sociedad. Cuando las mujeres son tratadas con igualdad, las sociedades florecen. La igualdad de género nos beneficia a todos.
– Es bueno para la economía. Cuando las mujeres pueden participar plenamente en la fuerza de trabajo, las economías crecen. La igualdad de género es buena para los negocios y para las sociedades.