Plan línea 123, ten en cuenta estos números

01.12.2022
¿Cuándo solicitar el servicio de atención prehospitalaria?
>El servicio de atención prehospitalaria se debe solicitar a través de la línea 123, cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:
• Accidente de tránsito con herido o lesionado
• Persona herida en vía pública
• Dolor en el tórax
• Madre gestante en alto riesgo
• Intoxicación
• Caída desde altura
• Persona inconsciente
• Persona que no respira o que tiene dificultad para respirar
• Persona con alteraciones en su comportamiento mental
• Herido por arma blanca
• Herido por arma de fuego
• Embarazos con trabajo de parto en curso

Recuerde:
• La prioridad de atención de esta línea son las urgencias críticas.
• Una vida humana puede depender de una llamada telefónica, no congestione la línea 123 con llamadas innecesarias.


La Secretaría Distrital de Salud responderá las solicitudes de los ciudadanos de acuerdo con la gravedad y disponibilidad de recursos.

• En el mismo sitio del evento y mientras llega el equipo especializado, inicie la primera ayuda: active la línea de emergencia.

• Tenga toda la información posible de primera mano. Siga las instrucciones telefónicas del equipo de salud.
*Marque desde su teléfono fijo o celular el 123
Atención 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
Agradecimientos a todas las personas que nos escuchan en la Emisora
www.emisoraurdimbre.co nos despedimos hasta una próxima ocasión.